Nos hemos reunido recientemente con representantes del Ayuntamiento y con las Autoridades Portuarias de Castellón de la Plana, en donde están organizando la tercera edición de la «Escala en Castellón», que es una multitudinaria concentración de embarcaciones tradicionales, sobre el ejemplo de la «Escale à Sète» y de las reuniones de barcos de Douarnenez, en Francia.

La Escala en Castellón se desarrollará del 16 al 20 de abril. Los barcos de la A.E.B.E.C. han sido invitados y serán el bienvenido desde una semana antes a una semana después (aunque, dependiendo de las condiciones climáticas, la hospitalidad puede incluso alargarse).

El puerto de Vinaroz se ha ofrecido como escala para los barcos procedentes de Barcelona, sea a la ida que a la vuelta. Desde la A.E.B.E.C. buscaremos también más posibilidades, incluso para la flota de Valencia y demás puertos.

  Esta edición, como la primera, coincidirá con la reunión de Sète y contará con muchos barcos extranjeros que vendrán de ahí. En la primera edición pasaron 75.000 personas a visitar el puerto. Disfrutaremos de un espectáculo único y de una gran ocasión para promover la cultura náutica y la pasión por nuestros barcos.

Nuestros barcos tendrán a disposición un pantalán entero del Real Club Náutico de Castellón, volcado también en la organización del evento.

Desde la A.E.B.E.C. recogeremos vuestras adhesiones, para organizar los viajes de ida y vuelta. Podéis contestar a este correo electrónico o escribir a info@aebec.org