Se ha celebrado en aguas del Estartit del 13 al 16 de junio la III edición de la Regata Vela Clásica Costa Brava válida para el Campeonato de Cataluña de barcos clásicos. 

El Emeraude, el Seraphim, el Pandia y la Sa Bardissa II, Campeón vigente de Cataluña, repitieron presencia y el Bartal, un plan S&S de finales de los Cincuenta, pero construido en Argentina por Astilleros Sarmiento diez años más tarde, que se demostró rapidísimo y el imponente 12 FI La Spina se presentaron por primera vez y dieron buena prueba de sus cualidades.

Una turbonada el primer día obligó a aplazar la salida y luego una calma total obligó a cancelar la regata, cuando los barcos había recorrido mitad del trayecto. El segundo día, el sábado 15 se pudo correr una regata completa, con vientos bastante apacibles, cosa rara en estas costas. El Emeraude entre los clásicos y el Seraphim entre los Espíritu de Tradición ganaron esta primera prueba

El mismo día, por la tarde, nuestro Presidente realizó una presentación histórica de cada barco de la flota y Toni Tió amenizó a los presentes con una charla sobre la historia del corte de las velas, mientras que Josep Pascual, un experto de la meteorología local explicó sus peculiaridades. Siguió, por la noche la cena oficial, un precioso canto de habaneras y un ron cremat. 

Al día siguiente una brisa establecida de unos diez nudos permitió correr la segunda prueba y una vez más, se repitió el espectáculo de las velas clásicas alrededor de las rocosas Islas Medas.

El resultado final vio la confirmación del Emeraude como Campeón del Trofeo Costa Brava, del Seraphim entre los Espíritu de Tradición y del La Spina que le arrebató al Sa Bardissa el título de Campeón de Cataluña.

La impecable hospitalidad del Club Náutico del Estartit y la belleza del campo de regata volvieron a encantar a la tripulaciones. Para la cita del año que viene todos confirmaron su presencia.