La Junta de la A.E.B.E.C. tiene entre sus objetivos a breve plazo la creación de una Comisión de Sabios que esté integrada por personas de reconocido prestigio en el sector de los barcos clásicos y de interés histórico en general. Su objetivo será dar respuesta a cualquier duda que tengan nuestros asociados y asesorar a la Junta y a la Asamblea sobre temas de cualquier índole, desde la conservación del patrimonio, a las reglas de medición y regata. Pretendemos con ello también ponernos en un lugar preminente en la defensa de todo el patrimonio náutico español, para lo cual ya estamos organizando el Registro nacional de embarcaciones de interés histórico.

Nuestro Presidente, Don Leonardo García de Vincentiis, ha iniciado la andadura de esta nueva Comisión, con un acuerdo con el reconocido estudioso de temas náuticos Don Luis Tourón, en ocasión de la conferencia magistral que dio en el R.C.N.B.

Don Luis Tourón, además de Socio de la A.E.B.E.C. acaba de ser elegido Presidente de la A.GA.BA.C.E. (Asociación Gallega de Barcos Clásicos y de Época) y podrá asesorar sobre temas de historia y problemas ligados a la Fórmula JC para las regatas de las costas del Norte español.

Próximamente, daremos más noticias sobre la nueva Comisión y sus integrantes.