La XXIII Regata Illes Balears Clássics se celebrará entre los días 16 y 19 de Agosto de 2017, ambos inclusive, en aguas de la Bahía de Palma (Mallorca). La regata está organizada por el Club de Mar-Mallorca (CDM) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación Balear de Vela (FBV) y el apoyo logístico de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC).  La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época y del VIII Trofeo Clásicos Mare Nostrum.

El Club de Mar- Mallorca ofrecerá amarres a los participantes, a partir del 12 Agosto 2017 y hasta el 20
del mismo mes, ambos días inclusive. Y si acreditan su inscripción en al menos otra regata del Trofeo Clásicos Mare Nostrum 2017,dispondrán de condiciones especiales entre los días 1 y 25 Agosto 2017, ambos inclusive.
Los amarres serán asignados según la disponibilidad del Club y teniendo en cuenta el orden de inscripción, las
características del barco y su antigüedad.

Desde hace varias temporadas el Club de Mar- Mallorca, uno de los clubes más importantes del Mediterráneo y uno de los referentes de la vida social en Palma de Mallorca, se ha hecho cargo de la organización y financiación de la regata. Ubicado dentro del espejo de agua del puerto de Palma, el Club de Mar – Mallorca está situado al final
del Paseo Marítimo, muy próximo a la Estación de Cruceros Turísticos y a la Estación Marítima de Pasajeros.

La regata está organizada para Barcos Clásicos y de Época, embarcaciones, como es sabido, de una gran belleza plástica, cuya sola presencia en un club constituye ya un notable espectáculo por sí mismo. Los barcos de Época participantes deben ser anteriores a 1950 y, los Clásicos, a 1975, construidos todos ellos en materiales tradicionales.
Hoy en día, se asiste en todo el mundo y, especialmente en el Mediterráneo, a un resurgimiento de esta modalidad de la vela, como alternativa a la excesiva sofisticación competitiva de otros tipos de regata.

Armadores que navegan con tripulaciones familiares o de amigos, lo que da a la competición un carácter más social y menos profesional, en comparación con otro tipo de regatas. Las embarcaciones participantes en la regata vienen superando la treintena en las últimas 4 ediciones (más de 40 en 2016) con tripulaciones participantes sobre todo de origen extranjero, de hasta once países (EE.UU., Reino Unido, Italia, Holanda, Francia, Rusia, Mónaco, Alemania, Portugal y España).

Mas información: http://velaclasicamallorca.com/