El Trofeo Puig Vela Clásica Barcelona de 2019 se ha desarrollado en tres magníficas jornadas de regatas en las que las condiciones del viento y el mar, en progresivo descenso cada día, permitieron lucirse a toda la flota, aunque el benjamín, el Dragón del Museo Marítimo de las Atarazanas Reales de Barcelona pudiera concluir sólo la última prueba.

Los campeones de este año han sido: el Fjord III en época bermudiana, lo que constituye una interesante novedad. El Marigan en época cangreja, al término de una disputadísima edición con el Marigold y el Véronique. El Guia en clásicos A y el Argos en clásicos B, ambos barcos magistralmente llevados y el segundo favorecido también por un ráting imbatible que no dejó margen en ningún momento a sus igualmente aguerridos rivales. El Moombeam III ganó entre los grandes.

Un Premio especial en honor de D. Juan Sebastián Elcano fue concedido al Marigold, por ser el barco más antiguo de la flota y para celebrar el Quinto Centenario de la Vuelta alrededor del Mundo de tan ilustre marino.

Es de notar la gran presencia de barcos de nuestra Asociación en la flota en general, entre los ganadores y entre los que alcanzaron el pódio.

Puig Vela Clàssica BarcelonarXII EditionrJuly 10-13, 2019