Foto de conjunto de todos los participantes

La sexta edición de la regata Vela Clàssica Costa Brava se ha desarrollado entre el 1 y el 4 de junio con la participación de trece embarcaciones de las categorías de Clásicos, Época y Espíritu de tradición.

Las condiciones meteorológicas permitieron disputar cuatro pruebas, todas costeras, alrededor de la bahía de Pals y el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter. Cada día de competición, el viento de SE se estableció entre los 7 y los 15 nudos, dando alegría a todos los barcos de la competición, grandes y pequeños.

Los recorridos fueron diferentes según la categoría de los barcos: Época y Clásicos corrieron juntos, mientras que los de Espíritu de Tradición tuvieron un recorrido de menor distancia.

El primer día la prueba constó de un recorrido de 12 millas para los Clásicos y de 9 millas para la clase Espíritu de Tradición. Los ganadores fueron el Sea Fever entre clásicos y época y el 5as en EdT.

El Sea Fever, de la flota AEBEC

El segundo día se navegaron dos pruebas, una larga, con el mismo recorrido que el primer día, y una corta, de 9 millas para los Clásicos y 6,5 para los Espíritu de Tradición, que consistía en ir a buscar una boya al altura de la playa de Pals y volver al Estartit rodeando las Islas Medas por babor.

El último día, el viento se hizo esperar algo más, pero finalmente permitió disputar la prueba prevista. En este caso, los participantes utilizaron las balizas cardinales de las Medas para realizar un recorrido alrededor de las islas, desde la Platera hasta cala Montgó, con un total de 12 millas para los Clásicos y 8 para los Espíritu de Tradición.

La clasificación final vio al Almarán vencedor entre época y clásicos, delante del Sea Fever y del Émeraude. Los dos primeros, socios de la AEBEC. Entre los espíritu de Tradición ganó el 5 es, delante del UO Lourdes y del Tabarly: primero y tercero socios de la AEBEC.

El Tabarly, un Espíritu de Tradición socio de la AEBEC

El ambiente festivo y relajado que desde siempre caracteriza esta regata y la profesionalidad del Club Náutico del Estartit, desde su presidente, hasta los marineros, junto con la belleza del campo de regatas fueron los puntos fuertes de esta regata.