Finalizó con gran éxito la 2ª Edición del Trofeo Costa Brava de Barcos Clásicos.

 Entre el 15 y el 17 de junio se corrió en aguas del Estartit la 2ª Edición del Trofeo Costa Brava de clásicos constituido por tres pruebas costeras.

El primer día con poco viento y muy rolón e incluso sin apenas viento dejó a los barcos a merced de las corrientes y solo unos pocos lograron entrar. El resto de la flota no pudo terminar. Mejor suerte tuvieron los dos días siguientes que si que se pudo desarrollar con normalidad.

La victoria final fue para el Emeraude en clásicos, un poderoso sloop I.O.R.  del 1975, perteneciente al Real Club Náutico de Barcelona. El Sabardissa segundo llegó por detrás y ganó la Copa de Cataluña de clásicos. Se trata de un S&S 34 construido por Carabela en 1973 y corría por el Real Club Marítimo de Barcelona. Entre los Espíritu de Tradición ganó el Six Jaguar, del Real Club Marítimo. Mención especial merece el diminuto y elegante Tabarly, que se prestó a recorrer las tres regatas, teniendo que ser remolcado en la primera, a falta de viento. Un aplauso del resto de las tripulaciones fue su merecido tributo. Destacamos la magnífica acogida del Club Náutico del Estartit, el estupendo paisaje en el que se desenvuelven las regatas y el clima de familiaridad y armonía que se instaló durante los tres días de la regata

mas información