Dos barcos de la A.E.B.E.C. fueron premiados en la Primera edición de la Regata Costa Brava de clásicos: el Diana se alzó con el título de Campeón de Cataluña y el Nerissa recibió el premio por el barco más elegante.

Esta regata se ha desarrollado en aguas del Estartit, delante de las Islas Medas, del 16 al 18 de junio y era válida para el Campeonato de Cataluña 2017. Cada día se celebró un recorrido costero, con vientos racheados de hasta 25 nudos y olas de un metro.

El Diana es un Havsornen de 1964, diseñado por Olle Enderlein. El Delphis, que ganó la regata en la categoría de Clásicos, es un Ocho metros Fórmula Internacional argentino construido en Italia en 1937, por Costaguta. Entre los Espíritu de Tradición ganó el Pandia, un Cheoy Lee Offshore 40 de los Años Sesenta.

Las regatas costeras fueron muy apreciadas por las tripulaciones, sea por la belleza del paisaje, que por las dificultades técnicas que escondían, con variaciones repentinas de viento y sensibles corrientes.

La primera regata se corrió del Estartit a una boya cerca de La Escala y vuelta. La segunda del Estartit a una boya en Tamaríu y la tercera a Sa Sal, después de una vuelta muy técnica alrededor de las Islas Medas.