Introducción

La AEBEC es una asociación que fomenta la cultura náutica tradicional, la conservación, la restauración, la reconstrucción y la navegación de los barcos clásicos, así como la afición por ellos.

La AEBEC considera barco clásico a todo aquel propulsado a vela o motor, para el recreo y el deporte, construido en madera o materiales metálicos con anterioridad al año 1980, así como las réplicas posteriores basadas en planos y materiales acordes a la época anterior a 1980.

La AEBEC, es una asociación sin ánimo de lucro,  fundada el 29 de septiembre de 2009,  inscrita en Barcelona  y con sede social en el Club Nàutic d’Arenys de Mar.

 

Objetivos

La AEBEC nace con el objetivo de:

  • Fomentar el interés por los barcos clásicos y la cultura de la náutica tradicional mediante la realización de eventos, publicación de libros o material informativo.
  • Obtener la clasificación de los barcos clásicos como parte integral del Patrimonio histórico naval.

Estatutos

La AEBEC está abierta a todas las personas físicas y jurídicas que lo deseen y satisfagan la cuota anual.

Además del Socio Ordinario, condición obligada para los armadores y abierta al resto de personas afines con los objetivos de la Asociación, existe también la figura del Socio Simpatizante, con una cuota menor y derecho a voz en la Asamblea General.

Las cuotas anuales son de 60€ y 20€ respectivamente.

Órganos de Gobierno

Es vocación de la AEBEC ser una asociación transparente y democrática, teniendo como órganos de gobierno la Asamblea General, de carácter anual, y la Junta Directiva elegida por la Asamblea para un periodo de tres años.

El Presidente de la Junta Directiva y al menos el 50% de los miembros restantes deben ser armadores de barco clásico. Ningún miembro de la Junta Directiva podrá llevar a cabo ninguna actividad retribuida por la Asociación,

 

Junta directiva

Leonardo García de ViNcentiis

Presidente

Andrés de LeÓn

Secretario

Luis Fernández-Cotero

Tesorero

Roc Pujol

Vocal

Alex Gasca

Vocal

Mónica Xufré

Vocal