Entre nuestros fines, el fomento de la cultura ocupa un lugar destacado. Por eso, gracias al apoyo del Banco Mediolanum y de la Editorial Robinson, vamos a regalar a todos nuestros Socios Ordinarios el magnífico libro de nuestro Socio D. Luis Tourón sobre los barcos del Rey Alfonso XIII, quien tanta parte tuvo en el fomento del deporte en nuestro País.

Se trata de una completísima descripción de casi todos los barcos que S.M. tuvo entre 1902 y 1931 y del papel que tuvieron en la difusión de la pasión por la vela en España. Escrito con un estilo ágil y ameno, tiene un impresionante aparato iconográfico, basado en fotos en gran parte inéditas, fruto del estudio de los Archivos de Casa Real.

Es una mina de información histórica y representa un hito para la bibliografía de la vida del Rey, al presentar su faceta más personal, la de su gran pasión por el deporte de la vela.

Está disponible desde este momento, para todos los Socios Ordinarios en regla con su cuota asociativa. Se irá regalando también a todos los nuevos Socios, hasta que se agoten las existencias.